Miles son las personas que desean buscar alternativas para disminuir sus deudas y, como se sabe la reunificación de deudas es una herramienta bastante eficiente para ello, sin embargo, la posibilidad de unir tus deudas puede ser complejo al no no tener aval, pero él este artículo te mencionaremos cómo se puede conseguir una reunificación de deudas sin aval.
¿Qué es la reunificación de deudas sin aval?
Lo primero que hay que saber es acerca de la importancia y beneficios que brinda la reunificación de deudas para una persona se encuentra con impagos, siendo estas las siguientes:
- El objetivo este proceso legal es la unión de varias cuotas por diferentes deudas mensuales en una solo, ayudando a que los pagos sean más organizados y menos complejos
- Se evita caer en impagos o demoras que sean mayores que los costes mayores a los de tus ingresos, agregando de consecuencias como inscripciones en ASNEF y entre otros
- Se obtendrá la simplificación de la deuda al hacerla asumible para ti, fácil y única cada mes y nada más tendrás vínculo con una sola entidad financiera
- Las necesidades básicas de tu familia estarán protegidas, ya que el pago mensual a realizar no peligra el bienestar de estos
Como es claro, al tener una gran cantidad de deudas acumuladas es casi imposible poder saldar todas, siendo recomendable pedir una reunificación de las mismas para poder pagarlas cómodamente o disminuir el coste total.
Tener una persona que avale la reunificación de deudas es algo que influye en gran porcentaje la posibilidad de conseguir la aprobación de esta unión. Por consiguiente, muchos piensan que al no tener un avalista las entidades financieras no aprobarán la reunificación, no obstante, eso está lejos de la realidad.
¿Cómo es esto posible? Pues, aunque no se tenga un aval existe la posibilidad de incluir a tu pareja u otro familiar con el que se conviva en la solicitud con sus ingresos fijos, es decir, proponer una cotitulación.
Para que este camino tenga éxito se requiere de que el cotitular tenga ingresos fijos como una nómina, ya que trabaja o cobra alguna prestación.
Esto ayudará a aumentar el volumen total de los ingresos estables que se requieren para hacerse frente a las cuotas de pagos como resultados de la unión de las deudas lo que se traducirá como menos riesgos a incumplir los pagos de las cuotas.
Si te estás preguntando sobre la legalidad de este procedimiento se debe de comentar que dicho escenario es visto de manera positiva por las entidades financieras y, es por eso que, se incrementan las posibilidad de adquirir una respuesta positiva de su parte para conseguir la reunificación de deudas.
No queda duda que, presentar un aval ayudaría bastante en dicho proceso, pero no es el único camino que se puede escoger para lograr la unión de tus deudas como se ha mencionado anteriormente.
Si quieres ayuda para agilizar un proceso de reunificación de deudas sin aval puedes contactar a nuestros abogados especialistas en deudas, porque esta es una excelente alternativa para cualquier que posea varias deudas y no posee una hipoteca en forma de bienes patrimoniales.