Ley de la Segunda Oportunidad en Navarra
Muchas personas se encuentran en una situación financiera complicada llevándolos a tener deudas que mayormente no puede pagar, así que la única manera de salir del quiebre es por medio de la Ley de Segunda Oportunidad.
Si eres una de aquellas personas puedes contactarte con nuestros abogados expertos en deudas en Navarra para recibir el mejor servicio que encontrarás en toda la ciudad.
¿Cuáles son los requisitos para optar por la Ley de Segunda Oportunidad?
Es fundamental contar con algunos requisitos cuando se trata de la Ley de Segunda Oportunidad en Navarra, debido a que no todas las personas son aptas para ser beneficiadas por este régimen.
Los requisitos a seguir son:
- La deuda debe ser menor de los 5 millones de euros.
- Ser considerado como deudor de Buena Fe para poder ampararse con esta ley, es decir, ser honesto y tener ganas sinceras de pagar la deuda acumulado.
- Son detenidas todas las ejecuciones judiciales, exceptuando las derivadas de derechos reales: Hipoteca vivienda.
- No poseer patrimonio que sea suficiente para saldar las deudas o, que no se disponga ya del mismo.
Podemos ayudarte
Somos abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Si necesita un despacho con experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso
¿Cuáles son las ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad?
Hoy en día existen enormes ventajas cuando una persona se ampara con la Ley de Segunda Oportunidad y es de gran importancia tener en cuenta estos detalles antes de optar por esta solución.
- Alargar el periodo para de devolución de las deudas a través de esperas que pueden durar hasta 10 años.
- Se detienen los intereses de las deudas, aunque no las que gozan de garantías hipotecarias.
- Paraliza los Embargos y Ejecuciones de acreedores.
- Cancelación del pago de deudas anteriores a la declaración del Concurso.
- Proponer quitas para disminuir la deuda.
- Se pueden conseguir acuerdos con los acreedores de 3 tipos: Convenio Extrajudicial de Pagos, Propuesta Anticipada de Convenio, y Convenio Ordinario en Junta de Acreedores.
- Probabilidad de obtener rebajas de 75% y 100% en la deuda en el Concurso de Acreedores.
- Eliminación de embargo sobre la vivienda, automóviles y otros activos.
- El círculo familiar tendrá a su disposición el derecho de alimento para cubrir sus necesidades, siendo este igual o por encima del mínimo inembargable establecido por la Ley.
- Al establecer un acuerdo, se harán los pagos anualmente y el primer pago a los acreedores luego del Convenio por Sentencia será cuando haya pasado un año.
No dudes en contactarte con nuestro equipo de especialistas para obtener los grandes beneficios de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Navarra.
Podemos ayudarte
Somos abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Si necesita un despacho con experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso