Ley de la Segunda Oportunidad

¿Quieres pagar tus deudas pero no sabes cómo?

Muchísimas son las personas que nos han comentado “Quiero pagar mis deudas, pero no sé cómo”, en esta ocasión te mencionaremos una excelente alternativa para solucionar tus problemas de forma efectiva y es a través de la Ley de la Segunda Oportunidad

Presta atención a esta información para aclarar todas tus dudas referentes al tema y puedas observar todas las ventajas que brinda esta herramienta financiera que ha ayudado a miles de personas a nivel nacional. 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

También conocido como Mecanismo de la Segunda Oportunidad tiene como función ofrecer a particulares y autónomos la renegociación o eliminación de manera total o parcial de todas sus deudas cuando no puede pagar las mismas. 

Gracias a esta herramienta legal podrás mejorar significativamente tu situación económica a causa del endeudamiento excesivo, pero sin perjudicar los derechos de cobro de tus acreedores. 

Beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad

Algunos usuarios siguen cuestionando la veracidad de esta alternativa, sin embargo, la Ley de la Segunda Oportunidad brinda muchas ventajas, siendo estas las siguientes:

  • Detener completamente las ejecuciones y embargos de los bienes
  • Terminar con el acoso de los acreedores reclamando su cobro
  • Continuar con tu negocio, si eres un ente autónomo
  • Mantener el salario, sólo si laboras por cuenta ajena 
  • Eliminar las listas de morosos que perjudicarán la adquisición de otros créditos o préstamos futuros 
  • Cancelar las deudas alcanzando la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)

Como es evidente, los beneficios que se logran con esta opción son inmensa y por ese motivo es que cada vez son más las personas que deciden ampararse con ella. 

¿Cuáles son los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad?

Quiero pagar mis deudas, pero no sé cómo es uno de los problemas más comunes cuando se trata de deudas, podemos mencionarte que esta herramienta es una de las más efectivas en este tipo de escenario. 

Hay que tener en cuenta que la Ley de la Segunda Oportunidad estudia el historial crediticio del deudor insolvente y no se trata de un mecanismo para eliminar las deudas, sino de auxilio para el deudor que ha demostrado ser un correcto pagador, aunque se encuentra atravesando una mala situación económica. 

Por consiguiente, te explicaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad, así que el deudor tiene que probar:

  • El concurso no es culpable, es decir, la insolvencia del deudor no puede ser producto de una mediación dolo o culpa grave
  • No ha mentido respecto a su situación de insolvencia y no ocultó documentos de importancia para el procedimiento 
  • No haber sido condenado por delitos socioeconómicos, patrimoniales o de falsificación de documentos en los 10 años anteriores
  • Intentó llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores
  • Ha satisfecho los créditos contra la masa y los privilegiados 
  • No ha adquirido el beneficio de exoneración en los últimos 10 años
  • No haber rechazado una oferta de trabajo que estuviera acorde a su capacidad profesional en los últimos 4 años 
  • Tener concursal con el fin de ayudar a los acreedores que posean interés legítimo conocer la situación en que se encuentra actualmente 
  • La deuda no puede sobrepasar los 5 millones de euros

Somos un equipo de profesionales especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad, así que no sigas pensando “Quiero pagar mis deudas, pero no sé cómo” porque tenemos la solución a tus problemas. Contáctanos y cuéntanos sobre tu caso, estaremos encantados en atenderte. 

Comparte nuestras noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Cobertura Nacional
900831222